domingo, 18 de septiembre de 2022

JAVIER GARCÍA Y RUT GARCÍA GANADORES DE LA VI CARRERA DESCUBRE EL CAMINO DE ESPIRDO

Cerca de medio millar de personas disfrutaron de una hermosa jornada de deporte y familia en Espirdo. Carrera y marcha de andariegos iniciaron la jornada con algo más de 150 participantes cada una mientras los más pequeños esperaban disfrutando de Castillos hinchables y de otras actividades en el servicio de acompañamiento que ofrecía la carrera. El calor no impidió que se desarrollara con normalidad la prueba gracias a los dos avituallamientos ubicados en las pedanías de Tizneros y La Higuera por donde discurría el evento. A la llegada pudieron reponer fuerzas con el avituallamiento final en el que iba incluido un bocadillo de lomo a la plancha. 

Los vencedores de la prueba en categoría absoluta fueron Javier García Velasco que entró en solitario a un minuto del segundo clasificado Julio de Pablos y Ruth García que cuenta todas sus participaciones en el circuito como victorias (y ya van 5)

Después de marcha y carrera tuvieron lugar las carreras de menores con gran éxito de participación. En las 5 categorías los verdaderos ganadores fueron todos los padres que pudieron disfrutar de la alegría y emoción de ver a sus hijos coronar la meta y recibir una medalla a su entrada. También hubo trofeos para los primeros de cada categoría. 

En fin, la mañana del domingo lleno de color verde y alegría las calles de Espirdo y sus parajes. Un ambiente festivo marcado por el calor, el que desprendía el sol y el calor de los anfitriones, todo un pueblo volcado con el evento.

CLASIFICACIÓN