miércoles, 14 de septiembre de 2022

CARRERA PEDESTRE "LOS LAGARTIJAS" ABRE INSCRIPCIONES

Ya están abiertas las inscripciones para la 6ª edición de la Carrera Pedestre "Los Lagartijas" que tendrá lugar el sábado 1 de octubre en la localidad de Rades de Abajo.

La carrera de "Los Lagartijas" será la 10ª cita del Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia, a falta ya tan solo de las citas de Carbonero el Mayor y Cabañas de Polendos.

La organización a ajustado el circuito a la distancia de casi 10 Km, acortando en unos 2 Kms el circuito que tenían en ediciones pasadas.

El nuevo recorrido de 10 Km transcurrirá por los caminos y pistas forestales del municipio, alternando monte de encina y enebro. La carrera discurre por algunos de los parajes más importantes de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, como el punto donde se cruza el recorrido de la carrera con la Cañada Real de Orejana donde podemos ver una de las panorámicas más bonitas de la Villa de Pedraza, para posteriormente, y siempre mirando de frente a Pedraza, pasar por debajo del acueducto medieval y llegar hasta el Centro Temático del Águila Imperial (antigua iglesia de San Miguel, Siglo XVII).

Indicar también, que además de la carrera pedestre de 10 Km, se realizará también una Carrera Popular de 4 Km pensada para la categoría Cadete (nacidos entre 2007 y 2009) y para el corredor más popular, que podrá hacerla bien corriendo o bien andando.

Y además, también habrá carrera para las categorías menores, nacidos en 2010 y posterior, con premio para todos los participantes menores.

Trofeos y productos típicos de la tierra para los mejores en las distintas categorías.

Más información e inscripciones AQUÍ.