Cantalejo - "Carralagunas"

XII CARRERA POPULAR "CARRALAGUAS" 
Cantalejo, 25 de abril de 2020 – 18,30 horas


ORGANIZA: Ayuntamiento de Cantalejo
RECORRIDO: Los 11.000 metros de la carrera recorren el entorno de Las Lagunas de Cantalejo, un espacio natural singular en tierra de pinares. 
La salida y la meta están ubicadas en la ermita de la Virgen del Pinar (GPS: 41.261115, -3.961273). Habrá un avituallamiento líquido en el km 5 y en la línea de meta un avituallamiento fin de carrera con fruta, refrescos y agua.
El entorno natural de las Lagunas de Cantalejo lo conforman un conjunto de más de 20 lagunas, son la columna vertebral de este singular y complejo humedal, que tienen la particularidad de verse rodeado de grandes campos de dunas fósiles, fijadas por la vegetación entre la que domina el bosque de pino resinero (Pinus pinaster), materia prima de la antigua industria Briquera de aperos de labranza. Entre estos aperos, destacaban los trillos, que eran muy cotizados y comercializados por toda España. De esta industria hoy queda la jerga profesional de los fabricantes de estos apero, la Gacería, y el recuerdo de esta época plasmado en el Museo del Trillo (Calle Sepúlveda, 63, 40320 Cantalejo, Segovia) donde hay una exposición de los aperos y el modo de vida de las gentes de Cantalejo que vivieron de esta industria. 
Carralagunas es una carrera para disfrutar del entorno natural con un recorrido variado de paisajes y diseñado para el corredor, es también un agradable paseo para los que se decidan a participar como andariegos ya que todo el recorrido, discurre por los senderos y caminos que recorren los pinares y el entorno de las lagunas. 
Un marco incomparable para unir deporte y naturaleza.
PARTICIPANTES: 
El recorrido podrá realizarse tanto corriendo, (máximo 200 personas) como andando, (máximo 150 personas), siendo las salidas:
17:30 h - Salida de Andariegos
18:30 h - Salida de Corredores
CATEGORÍAS: las estándar del circuito.
PREMIOS:
Trofeos + productos de la tierra a los 3 primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino.
Trofeo + productos de la tierra a los 3 primeros clasificados locales en la general tanto masculino como femenino. Premios no acumulables.
Para los corredores habrá también regalo bolsa del corredor.
INSCRIPCIÓN: 
El plazo de inscripción será desde el 9 de marzo hasta el 23 de abril a las 23:59 horas. Si hay plazas libres, se podrán inscribir el mismo día de la carrera.
La cuota de inscripción será de 10 € para la Carrera Pedestre y de 3 € para los Andariegos. En caso de apuntarse el mismo día de la carrera la inscripción será de 12 Euros para corredores y 4 para andariegos.
Puedes realizar la inscripción a través del siguiente formulario, o también a través de la web “YOUEVENT”, o en la tienda “DEPORTES SANZ” en Cantalejo. Teléfono 921522383.: