miércoles, 27 de agosto de 2014

ATLETISMO ENTRE PINARES

Más de 200 corredores participaron el pasado sábado en la segunda edición de la Carrera Pedestre Tierra de pinares de Nava de la Asunción. Una de las once pruebas que componen este año el X Circuito de Carreras Pedestres de la provincia de Segovia, patrocinado por la Diputación Provincial y la fundación Caja Rural de Segovia. Se llegaba con ésta a una segunda edición de la carrera, con ligeros cambios respecto al circuito del año pasado, incluyendo algo más de dureza y dos recorridos, uno de cuatro kilómetros y la prueba estrella con cerca de trece. Los más pequeños también tuvieron cabida con recorridos de 500 y 1900 metros para diferentes edades.

A diferencia de otras pruebas organizadas por la asociación pedestre de Nava, el tiempo sí que acompañó esta vez, con sol y temperaturas bastante suaves para un mes de agosto. El trazado se desarrolló principalmente por el paraje de «las Ordas», un mar de pinares donde la arena se convirtió en incómoda protagonista. «Había zonas con mucha arena y era complicado correr con tranquilidad pero por lo demás todo muy bien» comentaba una de las primeras corredoras en finalizar.

Una gran expectativa se había generado en torno a esta prueba, ya que en foros relacionados con el atletismo se la catalogaba de «gran organización». Las previsiones no defraudaron y a una cuidada organización en el aspecto deportivo se unió la fiesta, con música en directo, innumerables regalos para los participantes y hasta fuegos artificiales poniendo fin a una gran jornada deportivo festiva.
En el ámbito deportivo, las pruebas estrella, la 13 K y 4K, aseguraban un gran espectáculo, con Víctor Corral, uno de los mejores atletas, entre los participantes de la prueba corta, de la que salió vencedor.
Víctor Corral junto a Daniel Casado cruzaron las calles de Nava liderando ambas pruebas. Finalmente Corral se alzó con la victoria en la 4K, pero Daniel no aguantó el alto ritmo que se impuso en la salida y que a la postre le pasaría factura, alcanzándole Ramón García y alzándose este último con la victoria final en la prueba de 13K.


En féminas, en la prueba de 4K se alzó con la victoria de la 4K Milagros Fernández y en la 13K, la gran favorita Marta Vírseda, ganadora del resto de pruebas del circuito, cedió el primer puesto a Marta Mazaira.

El único incidente desagradable de la jornada se vivió con el desvanecimiento de uno de los participantes durante el transcurso de la carrera. Una de las ambulancias que acompañaban a los corredores trasladó de inmediato al joven hasta el centro de salud de Nava y posteriormente al hospital de Segovia donde antes de recibir el alta médico estuvo varias horas en observación, ya que no era la primera vez que le ocurría un percance similar. «En general todo el mundo nos ha dado la enhorabuena y se han dado cuenta del trabajo que lleva y nos decían que ha estado muy bien montado» comentaba Ricardo Barbado, miembro de la organización. Una organización que ha contado con cerca de cuarenta voluntarios y que han tomado buena nota de cualquier posible fallo cometido para mejorar en futuras ediciones.