domingo, 11 de septiembre de 2016

CUADRILLERO Y VÍRSEDA REPITEN VICTORIA EN LOS PINARES ESPINARIEGOS

La prueba se disputó sobre una distancia de 13, 5 km bajo unas circunstancias climáticas muy duras , con un calor asfixiante ( 32º) un tanto mitigado por el maravilloso entorno por donde transcurrió el recorrido, los pinares espinariegos que dieron sombra y cobijo a los participantes. Tomaron la salida 165 atletas de los que acabaron 150.


La recaudación conseguida por los organizadores fue a benficio de La Asociación ADISGUA (Asociación de Personas con discapacidad del Guadarrama).

Destacar el éxito de participación así como la gran organización de la que hizo gala el club de atletismo de El Espinar , A Gatas, bien auxiliado por el  CC  Caloco dando soporte en bicicleta a los participantes, Protección Civil, siempre colaborando con todos los eventos de nuestro municipio, Ebizing que prestó las bicicletas, y perdón si nos dejamos a alguien.

En hombres se proclamó vencedor Juan Antonio Cuadrillero que pronto se fue sólo en busca de la línea de meta, el madrileño ( Guadarrama 1971) batió el récord de la prueba dejandolo en 46min 40 sg , segundo fue Pedro Luis Gómez con 51.15 y tercero Mario Sanz con 51.22. J.A Cuadrillero ya fue el vencedor de la pasada edición y es un atleta contrastado en el mundillo de las carreras populares, siendo nombrado mejor atleta veterano de España  en el año 2012 por la  RFEA.

En cuanto a los atletas locales, muy buenas prestaciones con Iván Rego quinto con 52.27, Josemi Carreño séptimo con 53.25 y  Beto Carreño duodecimo con 54-40 y Ricardo Martín  decimoquinto con 55.40.

En féminas también se impuso la ganadora del año anterior Marta Virseda Virseda con un crono de 1 hora y 21 segundos, entrando en meta en la posición trigésimo quinta en el cómputo general. Otra atleta muy contrastada en el circuito de carreras populares con varias victorias de prestigio.
En definitiva, bonita tarde de atletismo que congregó a numerosos aficionados que siguieron la evolución de los atletas.

FOTOGRAFÍAS Y CLASIFICACIONES