miércoles, 25 de febrero de 2015

XI CIRCUITO CARRERAS PEDESTRES PROVINCIA DE SEGOVIA 2015

El Circuito fue presentado hoy a los medios de comunicación en el salón del Trono de la Diputación, pues cuenta con el patrocinio de la Diputación a través de su Área de Deportes y Caja Rural de Segovia, y la colaboración, entre otros, de Segovia Experience. El diputado de Personal y alcalde de Cantalejo, José Antonio Sanz, fue el encargado de coordinar la presentación en la que estuvo presente también la diputada provincial Yolanda Torrego y Beatriz Serrano, de la Fundación Caja Rural, además de representantes de todas la asociaciones que organizan las pruebas.



Once citas conforman este año el Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia, que cumple su undécima edición y que trae algunas novedades. La principal es que contará con un 'ranking' individual y por equipos. En cada prueba se otorgarán puntos y se irá conformando una clasificación que al final del circuito designará a los mejores tanto a nivel individual como por equipos. Estos recibirán como premio material deportivo y productos de la tierra.

Con la introducción de este 'ranking', la organización intenta que los atletas participen en el mayor número posible de carreras del circuito. Otra fórmula con la que trata de lograrlo es prometiendo un premio a todos aquellos que terminen al menos ocho de las once pruebas. Pero el objetivo último y principal es extender el conocimiento de los pueblos que están incluidos en el calendario. «Queremos que los participantes disfruten del campo segoviano y de sus bellos caminos», subrayó Yolanda Lucía, que fue una de las encargadas este martes de presentar en la Diputación Provincial la undécima edición de un circuito que está muy cerca de arrancar.

Muñoveros y su Carrera Popular La Viña del Ajo romperán el hielo el próximo 8 de marzo en una cita que donará un euro a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica por cada corredor que consiga cruzar la línea de meta. Después llegará la Carrera Popular Carralagunas, que recorrerá el próximo 25 de abril en Cantalejo una zona especial de protección de aves. Ya en mayo se celebrará la Carrera y Marcha Vega de Cantimpalos (10 de mayo) -cuyo principal atractivo es que en esa época del año los campos de cereal por los que transcurre el recorrido están en plena «explosión», según subraya la organización- y la Subida a San Cebrián en Fuentepelayo (30 de mayo).

En la víspera de que arranque el verano, el 20 de junio, la Carrera Pedestre La Pirona de Torreiglesias ofrecerá la oportunidad de disfrutar de las vistas del Cañón del Río Viejo y del Río Pirón, y ya en plena canícula tendrán lugar la cita de Juarros de Voltoya (4 de julio) -en la que se alternan la zona de monte y pinares con la ribera del río Voltoya-, la Carrera Popular Run to Terreña de Fuenterrebollo (18 de julio) -entre campos de cereales, rebollos y lagunas en una zona de sistemas dunares-, la Carrera y Marcha Villa de Turégano (1 de agosto) -con la impresionante estampa del castillo de fondo-, y la Carrera Pedestre Tierra de Pinares de Nava de la Asunción (22 de agosto), que es una de las más largas del circuito -cuenta con un recorrido de 13,5 kilómetros-.


Y el circuito vivirá sus dos últimas citas en Carbonero el Mayor con la Carrera y Marcha de El Bustar (25 de octubre) y en Cabañas de Polendos con la Carrera y Marcha Entre Viñedos (8 de noviembre).