miércoles, 12 de noviembre de 2014

UN CIERRE ENTRE VIÑEDOS

La décima edición del circuito provincial de carreras pedestres vivió su última etapa en Cabañas.
La mañana amaneció fría para quienes estuvieran a pie quieto, pero la temperatura se antojana casi perfecta para los atletas, que no tenían que pasar por los rigores del calor para afrontar los 14.000 metros de un trazado sobre el que se podía pisar con seguridad, ya que solamente en algunas zonas presentaba algo de barro por las últimas lluvias caídas sobre la zona.

La lucha por la victoria se establecía entre Pedro Luis Gómez Moreno y Rodrigo Ares, los dos grandes dominadores de esta competición, que desde el primer momento de la carrera se pusieron en cabeza, y mantuvieron su pulso hasta que Ares impuso su mejor momento de forma en este inicio de la temporada, adquiriendo unos segundos de ventaja que supo mantener hasta la entrada en Cabañas de Polendos, donde se encontraba la línea de meta.
Tal fue la ventaja que lograron los dos primeros clasificados, ya que Pedro Luis llegó a escasos segundos de Rodrigo, que tuvieron que pasar prácticamente cinco minutos antes de ver la entrada en meta del tercero. Tres corredores se disputaron el tercer cajón del podio, y en el descenso final hasta la meta se impuso Ángel de la Encarnación a Daniel Casado e Iván Gilmartín, que mantuvieron un bonito duelo durante toda la carrera.
Si hay un competidor que ha dominado la actual edición del Circuito de Carreras Pedestres ha sido Marta Vírseda. La atleta del Club Atletismo Carbonero volvió a dominar con una claridad abrumadora la prueba en la categoría femenina, aventajando en más de ocho minutos a la segunda clasificada, Yolanda Velado. Hubo más competencia en la lucha por la tercera plaza, que cayó del lado de la atleta de Cabañas Susana Sanz, que superó a Gema Mondéjar, cuarta en la meta.