lunes, 27 de octubre de 2014

CRONICA IV CARRERA "EL BUSTAR"







Roberto Jiménez y Mercedes Calvo ganaron en la cuarta Carrera Pedestre ‘El Bustar’ de Carbonero el Mayor, que reunió a cerca de 300 atletas de todas las edades en una agradable jornada.

Un día tan soleado como el de ayer animaba a salir a la calle, a disfrutar al aire libre. Esta agradable circunstancia meteorológica, más propia del mes de mayo que de finales de octubre, ayudó a que luciera aún más la cuarta edición de la Carrera y Marcha Popular ‘El Bustar’ de Carbonero el Mayor, enmarcada un año más dentro del Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia.
Y es que, durante toda la mañana dominical en la que se desarrollaron las pruebas, el calor reinante hizo que el público presente en las calles procurase colocarse bajo la sombra, mientras que a los atletas inscritos —170 adultos y 120 niños— les supuso un extra de esfuerzo a la hora de correr.
Después de que los andariegos iniciaran la marcha a las 9.30 de la mañana, una hora después comenzó la competición en la que la salida y la meta se situaron en la plaza de Abastos, con la carrera de infantiles y juveniles, que dieron dos vueltas a un circuito urbano para recorrer alrededor de 745 metros.
A continuación tuvo lugar la prueba de menores con mayor número de participantes, la de benjamines, que completaron una vuelta al circuito (unos 440 metros).

A las once en punto arrancó la carrera de mayores, con 10 kilómetros en los que recorrieron los caminos y parajes más bellos de los alrededores de Carbonero el Mayor.
Justo después de que los adultos iniciaran su carrera, fue el momento para que los más pequeños tomaran el protagonismo. Así, más de una decena de jovencísimas promesas del atletismo de entre 2 y 4 años de edad, dieron una vuelta a la plaza de Abastos, arropados por los aplausos del público.
En lo referente al desarrollo de la carrera absoluta, hubo un alto nivel entre los participantes, que llegaron de varios puntos de Segovia capital y provincia, así como de Ávila, Valladolid, Zamora o Madrid, además de una alta representación de corredores locales.

Dado ese nivel, hasta cinco deportistas se disputaron la victoria final. Así, en la mitad del recorrido, al paso por la ermita de El Bustar, la prueba la encabezaban Luis Enrique Melero, Roberto Jiménez, Rodrigo Ares, Pedro Luis Gómez Moreno y Ramón García.

Finalmente, el más rápido fue el abulense Roberto Jiménez, que acabó la carrera en 35’13’’, seguido del atleta de Guadarrama, Roberto Ares (35’36’’), mientras que el tercer puesto lo ganó al sprint el vallisoletano Luis Enrique Melero (35’57’’) a Pedro Luis Gómez Moreno, de Palazuelos de Eresma, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza (35’59’’).

En categoría femenina la vencedora fue la corredora de Zamora, Mercedes Calvo, que completó la prueba en 43’50’’. En segundo lugar terminó la briquera Marta Vírseda (45’15’’), y en tercera posición quedó Eleanor Sedgwick, de Segovia (47’23’’).

La entrega de premios y un sorteo de regalos entre los participantes cerró una agradable jornada deportiva en Carbonero el Mayor.


FOTOS