lunes, 18 de julio de 2016

ALBERTO VIGIL Y MARTA VÍRSEDA VENCEN EN LA RUN TO TERREÑA DE FUENTERREBOLLO



El pasado 16 de julio la localidad segoviana de Fuenterrebollo celebró, por cuarto año consecutivo, la Carrera Popular Run To Terreña con una alta participación de atletas lo que hizo más disputada la prueba.



El primero en cruzar la meta fue Alberto Vigil García, con un tiempo de 0:33´ seguido de Víctor Corral Gil y Pedro Luis Gómez Moreno con 0:34´. Por otra parte, Marta Viserda Virseda, con un tiempo de 0:40´ fue la primera veterana en terminar la prueba, seguida por Marina Muñoz Hernando y Elena Sanz Alvarez con 0:46´y 0:47´, respectivamente.


La prueba absoluta, masculina y femenina, y Veteranos/as dio comienzo a las 19:30 horas y contó con la participación de un centenar de corredores que a las dificultades del recorrido tuvieron que sumar las altas temperaturas que, a pesar de la hora, se mantuvieron rigurosas.

La entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría tuvo lugar en la zona deportiva La Dehesa, de donde partió la carrera, por parte del alcalde y de las autoridades de la localidad.


Las carreras infantiles para Chupetines, Menores y Promesas comenzaron a disputarse a las 18:30 y, los cerca de cincuenta participantes, al finalizar la prueba correspondiente recibieron una bolsa con regalos, un bocadillo y una botella de agua.

Tras finalizar la entrega oficial de premios se procedió al sorteo de varios lotes de productos de la tierra así como de diversos regalos y la entrega de camisetas para los participantes.


La jornada deportiva ofreció hinchables para los más pequeños, así como una zona de columpios, piscina y la música del dj Aruve. La organización del evento dispuso bebidas, comida refrescante, bocadillos y dulces para los corredores y los asistentes.


Esta carrera se encuadra en el XII Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia y está organizado por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo, la Asociación Recreativo Cultural Los que Roban lo Cavao y la Asociación Cultural-Deportiva Terreña y patrocinado, entre otros, por la Diputación de Segovia y la Fundación Caja Rural.


La importante participación de atletas, la acogida por parte del público, la colaboración de los voluntarios y la vocación deportiva de la localidad hacen que los organizadores estén pensando en la próxima edición para, como este año, mejorar y superar sus expectativas.