lunes, 24 de agosto de 2015

FIESTA DE RECORD EN LA "TIERRA DE PINARES" 2015

El día comenzaba soleado, aunque había preocupación por las tormentas anunciadas en la predicción meteorológica. El viento dificulto un poco las labores de montaje pero el tiempo finalmente respeto la “Tierra de Pinares” incluso ayudo a que el terreno estuviera en perfectas condiciones para la práctica del atletismo y las temperaturas fueran agradables.
La “Tierra de Pinares” ha dado un paso hacia delante para que los aficionados del atletismo marquen en sus calendarios esta cita como fija y ha intentado corregir errores de la anterior edición. Varios arcos hinchables, toda la calle vallada, música, cronometraje con chip, una completa bolsa del corredor que incluía una camiseta que fue la envidia de los “no corredores”. Este año se consiguió que las inscripciones se hicieran de manera más ordenada aun siendo imposible evitar un poco de aglomeración en el último momento.
Un total de 192 corredores hizo que se superara el record anterior de inscritos estando a punto de completarse el aforo máximo fijado en  200 participantes.  182 corredores finalizaron la prueba, 129 el recorrido de 13K y 58 el de 4K. Más de un 30 % que en la edición de 2014.

La 4K consiguió que multitud de naveros participaran en esta fiesta. La prueba se caracterizó por la rapidez ya que los ganadores tanto en hombres como en mujeres se distanciaron de sus perseguidores en apenas kilómetro y medio. Iván Molinero Roldán se hizo con la victoria aun habiendo sufrido una confusión en la bifurcación entra ambas distancias y recorrer algunos metros más. Quedo en segundo lugar el navero Cristofer Gómez y completando el trío de cabeza Pedro Moya. En mujeres Ángela García aventajo a la segunda en más de 2 minutos imponiéndose con autoridad al resto de corredoras, Julia Novo y la navera Tati Virseda completaron el pódium.
En los 13K se cumplieron los pronósticos. Los actuales líderes del circuito se alzaron con sendas victorias en hombres y en féminas. Desde la salida se observó que se iba a imponer un alto ritmo en la prueba,  situándose Díaz Barranco, Cuadrillero y Julio de Pablos en la cabeza junto a varios corredores del Club Ciudad de Peñaranda. Iban pasando los kilómetros y el grupo de cabeza iba perdiendo unidades. En el segundo avituallamiento en el kilómetro 8 Cuadrillero y Barranco   aventajaban en pocos metros a Julio de Pablos. No fue hasta el kilómetro 12 aproximadamente donde José Antonio Cuadrillero aumento el ritmo para despegarse de Díaz Barranco y adentrarse en Nava para alzarse con la victoria final, con un tiempo de 48 minutos exactos, a un ritmo de 3 minutos 30 segundos por kilómetro. A poco más de un minuto entro Salvador Díaz Barranco y Julio de Pablos de Prados.
En féminas el guión fue distinto, la líder del XI Circuito de Carreras Pedestres de la provincia de Segovia la cual venia de ganar el kilómetro vertical de Peñalara, no dio ninguna opción a sus rivales. Desde el primer momento Marta Virseda impuso su demoledor ritmo distanciándose kilómetro a kilómetro del resto de participantes y alzándose con una victoria que en la edición anterior se le resistió. Este año se subió a lo más alto del pódium gracias a los 59 minutos y 56 segundo que invirtió en los 13.500 metros recorridos, sacando a Elena Sanz, segunda clasificada, más de 4 minutos y a Marina Muñoz ,tercera, 5 minutos. 

Las dos pruebas se estrellas se completaron con dos carreras de menores para delicia de los más pequeños. Una para niños de hasta nueve años y otra para los promesas de 10 a 15. La prueba de los más pequeños fue muy entrañable, arrancando la sonrisa de todos los que se habían acercado a ver el evento, y en los promesas ya se vislumbraban futuros corredores para la prueba de adultos.
Se puede decir que la carrera fue todo un éxito y que los participantes y público se fueron bastante satisfechos a sus casas. No nos podemos olvidar de mencionar el camión de bomberos que refrescaba a los participantes a mitad del recorrido o de los fuegos artificiales para el fin de fiesta. La organización, con los posibles fallos en mente para seguir mejorando, está muy contenta con el trascurso de la tercera edición de la “Tierra de Pinares”

CLASIFICACIONES