Bases del Ranking (Individual y Equipos)

RANKING INDIVIDUAL
XV Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia
Se establece un Ranking Individual Masculino y otro Ranking Individual Femenino en el XV Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia que se desarrolla por doce localidades de nuestra provincia según las siguientes bases:

1. En cada una de las pruebas se asignarán los siguientes puntos en función de la clasificación individual masculina y femenina:
1º clasificado: 30 puntos
2º clasificado: 29 puntos
3º clasificado: 28 puntos
4º clasificado: 27 puntos
5º clasificado: 26 puntos
Desde el puesto 6º hasta el 21º la puntuación va descendiendo de uno en uno.
A partir del puesto 22º se asignará 10 puntos para todos.
2. Se tendrá en cuenta las ocho mejores puntuaciones de cada corredor. 
3. A los corredores que finalicen las 12 pruebas que componen el circuito, se les asignará 150 puntos más a su clasificación final.
4. A los corredores que finalicen 11 pruebas del circuito, se les asignará 130 puntos más a su puntuación final.
5. A los corredores que finalicen 10 pruebas del circuito, se les asignará 110 puntos más a su puntuación final.
6. Los vencedores (masculino y femenino) del Circuito serán aquellos que mayor puntuación consigan. En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta el número de mejores puestos conseguidos.
7. Se premiará a los 5 mejores del Ranking Individual Masculino y a las 5 mejores del Ranking Individual Femenino.
8. Se obsequiará con un premio a todos aquellos que finalicen 9 de las 12 pruebas que componen el circuito, obsequiando con un premio especial, a todos aquellos que finalicen las 12 pruebas.
9. Todo corredor en el momento de realizar la inscripción, deberá poner su número de D.N.I compuesto de ocho números y una letra sin guiones. En caso de no realizarse, no contará para el ranking.
10. La clasificación se publicará posteriormente a cada carrera en el página http://pedestresdesegovia.blogspot.com.es/
11. La entrega de premios tendrá lugar en la Gala de Cierre del Circuito que se celebrará el día 23 de noviembre de 2019 en la localidad de Fuenterrebollo.


RANKING de EQUIPOS
XV Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia

Se establece un Ranking de Equipos Mixto en el XV Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia  que se desarrolla por doce localidades de nuestra provincia según las siguientes bases:

1. Todo participante ha de mantener su pertenencia a un mismo equipo a lo largo de todo el Circuito.
2. Si un corredor en una prueba se inscribe como independiente, puede cambiar a un determinado equipo en otra prueba posterior debiendo mantener, a partir de ese momento para el resto de pruebas que se inscriba, su pertenencia a dicho equipo. El caso contrario (pasar de pertenecer a un equipo a independiente) no estará permitido.
3. Los nombres de los equipos se deberán mantener idénticos (siempre los mismos caracteres) en la formalización de las inscripciones que se realicen para las diferentes pruebas. Se pide a los participantes cuidar este aspecto a la hora de formalizar la inscripción para garantizar un correcto seguimiento del Ranking. (En caso de identificar la pertenencia a un equipo con nombres diferentes la organización se reserva el derecho de no puntuar como equipo al participante).
4. Los equipos deberán estar conformados por al menos tres hombres y una mujer, no habiendo límite superior.
5. En toda prueba, para cada equipo que se haya conformado en línea de meta, se sumarán los tiempos de los tres mejores hombres y la primera mejor mujer, y se elaborará una clasificación de equipos en base al tiempo global invertido por cada equipo siendo el equipo primer clasificado el que menos tiempo haya invertido y así sucesivamente.
6. En base al orden obtenido por cada equipo en la clasificación se asignarán los siguientes puntos:
1º clasificado: 25 puntos
2º clasificado: 23 puntos
3º clasificado: 21 puntos
Desde el puesto 4º hasta el 22º la puntuación va descendiendo de uno en uno
Del puesto 23º en adelante, se asignará un punto para todos.
7. Puntuarán las 12 pruebas del Circuito.
8. El equipo vencedor será aquel que mayor puntuación consiga. En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta el número de mejores puestos conseguidos por los correspondientes equipos.
9. Se premiará a los cinco primeros equipos clasificados.
10. Para poder optar al premio, el equipo deberá haber puntuado en al menos 8 de las 12 pruebas que componen el circuito.
11. Todo corredor en el momento de realizar la inscripción, deberá poner su número de D.N.I compuesto de ocho números y una letra sin guiones. En caso de no realizarse, no contará para el ranking.
12. La clasificación se publicará posteriormente a cada carrera en el página http://pedestresdesegovia.blogspot.com.es/
13. La entrega de premios tendrá lugar en la Gala de Cierre del Circuito que se celebrará el día 23 de noviembre de 2019 en la localidad de Fuenterrebollo.