domingo, 17 de febrero de 2019

FRANCISCO JAVIER GARCÍA Y ESTHER RAMOS GANADORES DE LA VEGA DE CANTIMPALOS

El circuito provincial de carreras pedestres comenzó su décimo quinta edición con la celebración de la carrera popular ‘Vega de Cantimpalos’ en la que participaron cerca de 150 participantes .
Los primeros en finalizar los algo más de 10 kilómetros de recorrido, fueron el abulense del Capol Francisco Javier García y la componente del Triatlón San Sebastián de los Reyes Esther Ramos.

Podéis consultar aquí las clasificaciones:

Pedestre Vega de Cantimpalos (10K5): Orden de Llegada - Absoluta por Sexo - Categorías
Iniciación al Running (5K25): Orden de Llegada - Absoluta por Sexo




Desde el comienzo de la carrera García se puso en primera posición distanciándose de un primer grupo formado de atletas hasta adjudicarse la victoria en meta con un tiempo de 35.22 minutos. Descolgadas las siguientes posiciones, entró como segundo Miguel Arcones a 13 segundos y tercero Pedro Luis Gómez a 20.
En la disciplina femenina destacó el nivel de competición de varias atletas, ganando Ramos con una marca de 42.16. Tras ella, varias contrincantes mantuvieron sus opciones al podio, siendo al final segunda Sonia de la Calle a 1.35 minutos y tercera Elena Holguera a 3.05.

Antes del pistoletazo de salida se guardó un minuto de silencio en memoria del integrante del Atletismo Cuéllar fallecido Asterio Velasco.

También tuvo lugar una carrera de 5 kilómetros, en la que se impusieron Alejandro García y Pilar Álvarez, ambos de Ávila y varias carreras infantiles para los más pequeños.
La mañana finalizó con la entrega de premios y la degustación de chorizo al vino.