viernes, 22 de abril de 2016

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DE LA CARRERA VEGA DE CANTIMPALOS


El domingo próximo 8 de mayo tendrá lugar la 6ª edición de la Carrera Pedestre y Marcha Popular de Andariegos "Vega de Cantimpalos". Además también tendrá lugar una Carrera Infantil para las distintas categorías de menores.



La "Vega de Cantimpalos" será la tercera prueba del Circuito tras las carreras de la Viña del Ajo (Muñoveros) y Carralagunas (Cantalejo).

La carrera pedestre Vega de Cantimpalos 2016 presenta como novedad un recorrido consistente en dos vueltas a sendos circuitos: un primer circuito de 3,7 kms y un segundo circuito de 8 kms para completar una distancia total de 11,7 kms. Los corredores podrán disfrutar de una hermosa jornada primaveral, transcurriendo la carrera íntegramente por caminos, sendas, veredas, prados, alamedas, campos de trigo y cereal en flor, pequeñas lagunas, zona de ribera ... todo ello en plena explosión de la primavera castellana.

El participante podrá elegir, a la hora de formalizar la inscripción, entre las dos distancias: distancia 3,7 kms (INICIACIÓN AL RUNNING) o distancia 11,7 kms (PEDESTRE RUNNING). Los participantes en la MARCHA DE ANDARIEGOS realizarán una única vuelta al circuito de 8 kms. También habrá CARRERAS INFANTILES con distancias adaptadas a cada categoría de menores.

La agenda de la jornada será la siguiente:
  • 09:30 h - Entrega de dorsales
  • 10:30 h - Salida Marcha Popular de Andariegos
  • 11:00 h - Salida Carrera Pedestre
  • 12:30 h - Salida Carreras  para Menores
  • 13:30 h - Acto de Entrega de Premios
La zona de salida y meta se lleva a la Zona Deportiva "Campo de La Vega", junto a la Piscina Municipal.

Como ya se ha indicado, se llevará a cabo una Marcha de Andariegos cuya inscripción también se podrá realizar vía web (que incluye camiseta, avituallamiento y degustación de Chorizo al Vino), siendo su recorrido una vuelta al circuito de 8 kms.