jueves, 6 de febrero de 2020

COMIENZA EL XVI CIRCUITO CARRERAS PEDESTRES

Esta mañana hemos presentado en la Casa del Sello el XVI Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia que comienza este domingo y que este año contará con una prueba más.

9 de febrero: CANTIMPALOS - X Carrera Popular "Vega de Cantimpalos"
8 de marzo: MUÑOVEROS - XII Carrera Popular "Viña del Ajo"
4 de abril: FUENTEPELAYO - XIV Carrera Popular "Subida a San Cebria"
19 de abril: TORREIGLESIAS - VIV Carrera Pedestre "La Pirona"
25 de abril: CANTALEJO - XII Carrera Popular "Carralagunas"
23 de mayo: TUREGANO - X Carrera y Marcha "Villa de Turegan"
6 de junio: FUENTERREBOLLO - VIII Carrera Popular "Run To Terreña"
22 de agosto MARTIN MUÑOZ DE LAS POSADAS – IV Carrera Popular AD Cebolleros
20 de septiembre: ESPIRDO - VI Carrera Pedestre "Descubre el Camino"
3 de octubre: RADES DE ABAJO - VI Carrera Popular "Los Lagartijas"
25 de octubre: CARBONERO EL MAYOR - X Carrera y Marcha "Vereda del Eresma"
8 de noviembre: CABAÑAS DE POLENDOS - VIV Carrera y Marcha "Entre Viñedos"
22 de noviembre: JUARROS DE VOLTOYA - VIII Carrera Pedestre "Ribera del Voltoya"




Volveremos a contar con el patrocinio principal de la Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural para tratar de  promociona nuestra provincia a través de estas carreras populares que tendrán unos recorridos entre 10 y 15 kilómetros aproximadamente.

A parte de la carrera, las pruebas contarán con carreras más cortas, carreras infantiles y marchas para senderistas, tratando de poner en valor y dar a conocer los entornos naturales y el patrimonio de nuestros pueblos.

El precio de la inscripción anticipada de cada carrera, será de 10€, siendo de 12€ el mismo día de cada prueba siempre y cuando queden plazas libres.

Otra de las novedades de esta edición, es la unificación de categorías en todas las carreras. Estableciéndose una categoría absoluta masculina y otra femenina, y tres categorías de veteranos para cada sexo.

Se mantiene el ranking individual masculino y femenino, añadiendo a mayores una vez finalizadas las trece carreras de 200 puntos a los que hayan finalizado todas las pruebas, 160 a los que hayan finalizado 12, y 120 a los que hayan terminado 10.
El ranking por equipos será mixto, teniendo que estar formado por al menos 4 corredores y será obligatorio que en esos cuatro corredores estén representados ambos sexos.
Se premiarán a los 5 primeros clasificados de cada uno de los rankings, así, como a todos los corredores que finalicen al menos 10 de las 13 carreras, teniendo un premio adicional, todos aquellos que finalicen todas las pruebas que componen el circuito.