domingo, 24 de noviembre de 2019

EL CIRCUITO DE CARRERAS PEDESTRES FINALIZA LA XV EDICIÓN CON LA ENTREGA DE PREMIOS Y GALARDONES


El Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia que desde el pasado mes de febrero ha recorrido doce localidades (Cantimpalos, Muñoveros, Fuentepelayo, Torreiglesias, Cantalejo, Turégano, Fuenterrebollo, Espirdo, Las Rades, Carbonero el Mayor, Cabañas de Polendos y Juarros de Voltoya) puso el cierre a su décimo quinta edición este pasado sábado con la entrega de premios que tuvo lugar en el Salón Multiusos ‘El Trinquete’ de Fuenterrebollo.


El acto, comenzó con las palabras de bienvenida de Daniel Sacristán, que además de ser uno de los organizadores del circuito, es teniente de alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuenterrebollo y presidente de la Asociación Los Que Roban Lo Cavao de la localidad, que recordó los más de 2800 participantes entre atletas y andariegos que han participado en la edición de este año, lo que demuestra claramente que este es un circuito que ya está asentado en el calendario de los corredores populares. 


Estas carreras, que con recorridos entre los diez y los quince kilómetros recorren entornos naturales de gran belleza  pasando por el rico patrimonio, suponen una oportunidad de promoción para cada uno de los pueblos, y es que, como subrayó Sacristán, el circuito es más que un evento deportivo, ya que también es un evento medioambiental, cultural, social, gastronómico... como lo demuestran las carreras infantiles para promocionar el atletismo, las marchas para andariegos, las actividades paralelas como hinchables, música… la degustación de platos típicos como las sopas de ajo, el chorizo… que tienen lugar después de las carreras. Además de solidario, ya que parte de la recaudación de muchas de las carreras se destina a diferentes ONG's. En definitiva, la carrera es una fiesta para cada pueblo. 


Además del agradecimiento a corredores, voluntarios… hubo un agradecimiento a las empresas colaboradoras así, como a la Diputación Provincial y a la Fundación Caja Rural como patrocinadores principales del circuito para continuar con una mesa redonda conducida por el propio Daniel Sacristán y en la que participaron varios corredores populares como Alberto Sanz, que lleva corriendo las quince ediciones del circuito, y analizó la evolución y cambios en todo este tiempo que ha sufrido el circuito; Yolanda Lucía, que un año más ha vuelto a finalizar las doce pruebas y que dio su visión sobre la mujer en las carreras populares, además de recordar que varias carreras del circuito llevaron el mensaje por la eliminación de la violencia contra la mujer; y Luis Fernando Robledano, que se propuso correr el circuito para dar visibilidad a su discapacidad, demostrando a todos una serie de valores basados en el esfuerzo, la superación y el compañerismo. 


Seguidamente tuvo lugar la entrega de premios tanto de los rankings individuales como por equipos.      En categoría masculina, Miguel Arcones Vaquero ha sido el ganador final, David Berzal de Luis segundo, y Santi Cano Rodríguez tercero. El top cinco que recibieron premio lo completaron Ricardo Sanz Berzal y Ramón García García.  

En categoría femenina, la ganadora ha vuelto a ser como la edición pasada, Milagros Fernández Mínguez, seguida de Gema Pinela Postigo, Sylwia Posluszna, Alba Torrego González y Charo Díez García.

Por equipos, Deportes Sanz ha sido el vendedor del ranking, segundo Los Galgos Segovianos, tercero, el club de Atletismo de Cuellar, cuarto Carbonero y quinto Torreiglesias.



También recibieron premios los 35 atletas que han finalizado al menos nueve de las doce pruebas del circuito, y los 15 que han conseguido completar las 12 pruebas.



Esta fiesta del atletismo popular, concluyo con un vino español patrocinado por la Venta Tabanera deseando que el próximo 2020 el circuito vuelva a desarrollarse con la colaboración y participación de todos.


LISTADO DE PREMIADOS
GALERÍA FOTOGRÁFICA