lunes, 4 de septiembre de 2017

JAVIER MARTINEZ Y CRISTINA GARCÍA SE LLEVAN LA TIERRA DE PINARES DE NAVA

Los atletas Javier Martínez y Cristina García se hicieron con la victoria en la V edición de la Carrera Pedestre “Tierra de Pinares”, de Nava de la Asunción. La prueba que se disputó sobre una distancia de 13 kilómetros fue un duelo entre Javier Martínez y Luis Miguel Sanchéz, que lucharon por la victoria realizando distintos cambios de ritmo, y llegaron finalmente a meta juntos, mientras que por detrás Roberto Jiménez, repitió podium quedando tercero.
En féminas la ganadora fue Cristina García Catalina, la palentina del Bikila, que no dio opciones a la atleta de Navas de Oro,  Marta Virseda, que fue segunda, y completó el podium, Sonia de la Calle, mientras que la atleta cuellarana, Gema Llorente, se quedo a las puertas del podium, cruzando la meta en cuarta posición.  Y en la distancia de 6 kilómetros los ganadores fueron Fernando Matarranz e Inmaculada Velazquez.


Carrera pedestre que dejó la huella de todos los participantes por un recorrido de cierta belleza paisajista al discurrir parte de él por zona del pinar albar del término municipal. Contó con la colaboración de diferentes comercios e industrias de la localidad y el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Nava de la Asunción. 
Como preludio a la carrera principal se celebró una competición infantil, hasta 9 años, donde el Nicolás Maroto se alzó con el triunfo.