martes, 15 de agosto de 2017

LA "TIERRA DE PINARES" DEJA HUELLA

Desde hace unos días ya es posible inscribirse a la Carrera Pedestre "Tierra de Pinares" de Nava de la Asunción 2017, quinta edición que quiere Dejar Huella.

Este año al igual que muchas de las pruebas del Circuito, la "Tierra de Pinares" a tenido que modificar su fecha de celebración, siendo la primera de las carreras que se celebrará en el mes de Septiembre, el cual se completará con otras dos de las pruebas. 


El 2 de Septiembre a las 18:30 horas se celebrará las distancias de adultos, comenzando media hora antes con la prueba de menores. En esta edición al igual que en años anteriores la única prueba que puntuará para el Ranking del XIII Circuito de Carreras Pedestres de la provincia de Segovia 2017 será la de 13 kilómetros, además tendrán un circuito más corto para gente menos preparada y expertos en este tipo de distancias, una de las novedades es que este circuito es más largo, pasando de 4 a 6 kilómetros.

Ambos recorridos recorrerán en su inicio junto al entorno de la zona deportiva de Nava de la Asunción, pasando por la zona de salida de nuevo, momento en el que tomarán los caminos del Mar de Pinares como relataba el escritor Jaime Gil de Biedma en sus poemas. La mayor parte del recorrido cruza por el Paraje de "Las Ordas", el cual se vio afectado por incendio que sufrió esta zona a mediados de Abril, salvando su mayoría del pasto de las llamas gracias a multitud de personas, en especial habitantes de las localidades cercanas que altruistamente arriesgaron su vida y su maquinaría para pararlo.

Otra novedad es que parte de la recaudación irá destinada a la Fundación Uno entre cien mil, la cual lo destinará a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia infantil.

Como ya es habitual contará con música en directo, speaker, avituallamientos líquido en diferentes puntos del circuito y sólido en la llegada, sorteo de premios entre los llegados a meta, consignas, vestuarios y duchas y una bolsa del corredor variada.

Que mejor forma de quitarse el síndrome postvacacional que Dejar Huella en la "Tierra de Pinares" 2017.