domingo, 26 de marzo de 2017

ROBERTO JIMÉNEZ Y MARTA VÍRSEDA GANADORES DE LA SUBIDA A SAN CEBRIÁN

La XI edición de la Subida a San Cebrián reúne a unos 200 corredores entre todas las categorías y se salda con victoria de los atletas del club La Blanca de Vitoria, Roberto Jiménez y Marta Vírseda.



La localidad de Fuentepelayo celebró la undécima edición de su Subida solidaria a San Cebrián 'Memorial Ciriano Vaca', organizada por la asociación Viernes de 8 a 9 y enmarcada dentro del circuito provincial de carreras pedestres, reuniendo a un total de unos 200 corredores entre las diferentes categorías. Los 11 kilómetros del exigente trazado se dirimieron con la victoria de dos atletas del club La Blanca de Vitoria. La del abulense Roberto Jiménez en la modalidad masculina, que cruzó la línea de meta en 37.46 minutos, y la de Marta Vírseda en féminas, que revalidó título con un tiempo de 44.06.

La carrera tomó parte con la porticada plaza mayor del municipio como lienzo y más de 160 deportistas de la prueba absoluta. La primera línea tuvo como protagonistas al incombustible Pedro Luis Gómez del Deportes Sanz, el riazano Diego Pérez, el briquero Santi Cano, el atleta del Cuéllar David Isabel o Jiménez, que venía de ganar en la inauguración del circuito pedestre en Cantimpalos. Los primeros 2.000 metros se tornaron complicados por las condiciones que presentó el firme del recorrido.

El abulense pronto marcó sus intenciones e imprimió su ritmo y en torno a los 5 kilómetros comenzó a abrir brecha respecto a sus compañeros de cabeza. Los segovianos Gómez y Pérez no permitieron que se distanciara demasiado y siguieron su estela con cadencia. El tramo final del entramado se remató al compás de las zancadas de Jiménez que se alzó con el triunfo, congelando el crono en 37.46.

Gómez y Pérez firmaron sendas actuaciones de mérito y finalizaron en segunda y tercera posición a 40 y a 49 segundos respectivamente del corredor de La Blanca. En el apartado femenino, Vírseda esbozó su concepto y se impuso en su categoría, al igual que hizo en Muñoveros, con una marca de 44.06. Completaron el podio Sonia Calle, con 45.17, y Gema Llorente, con 47.04.

El acontecimiento deportivo de Fuentepelayo también acogió pruebas infantiles, donde los más pequeños pusieron la nota más agradable de la mañana. Concluídas todas las categorías, se procedió a la entrega de premios a los ganadores de las diferentes disciplinas para poner el broche a una jornada redonda, en presencia de la presidenta de la asociación ADELA, Adriana Guevara, y del alcalde Daniel López, entre otras personalidades.

DE 8 A 9, DE 10 La agrupación local Viernes de 8 a 9 se volcó con la causa de ADELA un año más, cediendo el importe íntegro de la inscripción a esta organización sin ánimo de lucro de utilidad pública, que se extiende por todo el territorio nacional y cuyos fundamentales objetivos son mejorar la calidad de vida de las persona afectadas por la ELA a través de ofrecer servicios, facilitar información y sensibilizar a la sociedad.

CLASIFICACIÓN
FOTOS