domingo, 23 de octubre de 2016

VICTOR CORRAL Y MARTA VIRSEDA VENCEN EN CARBONERO

La localidad de Carbonero el Mayor celebra la penúltima prueba del circuito de carreras pedestres de la provincia de Segovia con éxito de participación.

 

La localidad de Carbonero el Mayor celebró la penúltima prueba del circuito de carreras pedestres de la provincia de Segovia con éxito de participación. La etapa de El Bustar reunió a más de 250 corredores entre todas las categorías y los distintos recorridos organizados. Desde las 9.30 horas de la mañana el municipio vivió una jornada dedicada al deporte en el que la lluvía no impidió que las calles se tiñeran de público asistente. El pistoletazo de salida le puso la marcha popular, a la que siguieron varias pruebas de menores. Chupetines, benjamines, alevenes, infantiles y juveniles se unieron al evento, mostrando sus dotes sobre el empedrado de la población.

La competición estrella dio comienzo a las 11.00 horas con un trayecto de 10 kilómetros sobre las el entramado de Carbonero y senderos colindantes a la localidad. El factor meteorológico condicionó el recorrido de la prueba y el barro y los charcos jugaron su papel a lo largo del circuito. Un grupo de cuatro atletas marcó el ritmo de la carrera y no fue practicamente hasta el final cuando Víctor Corral y Pedro Luis Gómez, favoritos de la prueba, ofrecieron sus credenciales y llegaron al municipio con opciones de disputar el primer puesto. Finalmente, fue el vallisoletano del equipo Vino de Toro -Corral- el que se alzó con el triunfo, registrando una marca de 36.31 minutos. “Hasta el kilómetro cinco fuimos muy suave y a partir del ocho y medio cambié el ritmo hasta llegar a la meta. Correr con al lado de Pedro y en Segovia es un lujo”, subrayó Corral. El pódio le completaron Gómez y el deportistas del club de Cuéllar, Julio de Pablos.

En la disciplina femenina fue la atleta de Navas de Oro, Marta Virseda, la que volvió a revalidar título en Carbonero, entrando en primera posición y la vigesimoquinta en la general. “Para mí era una carrera muy especial y quería volver a ganar. Esta edición nos ofreció una nueva versión con la lluvia y nos dificultó el ritmo”, señaló la vencedora.

Una nueva modalidad de 4 kilómetros acompañó a la de 10. Fue el granjeño Jesús González el que se impuso en esta categoría con un tiempo de 15.43 minutos. “La intención era disfrutar, pero ganar una carrera siempre es bonito”, explicó González. La atleta local Cristina López entró primera en féminas en 24.52.
CLASIFICACIONES