lunes, 11 de julio de 2016

ESTE SÁBADO IV CARRERA POPULAR “RUN TO TERREÑA” EN FUENTERREBOLLO

La localidad segoviana de Fuenterrebollo ha organizado la IV Carrera Popular “Run To Terreña” que tendrá lugar el próximo día 16 de julio. Este evento deportivo forma parte del XII Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia, está organizado por el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Recreativo Cultural “Los que Roban Lo Cavao” y la Asociación Cultural-Deportiva “Terreña” y patrocinado, entre otros, por la Diputación de Segovia y la Fundación Caja Rural.


“Run To Terreña” propone un recorrido de 10 km a través de Tierra de Pinares por caminos rurales que discurren entre campos de cereales, rebollos y lagunas enclavadas en sistemas dunares que forman parte de la Zona Especial de Conservación de la Red Natura 2000. El manantial Cubo Terreña, resto conservado del asentamiento árabe que hubo en su día en el entorno de la localidad, será, un año más, testigo mudo de la carrera.

Las categorías establecidas son absoluta masculina y femenina para mayores de 16 años, Veteranos/as A para los nacidos entre 1967 y 1976 y Veteranos/as B para los nacidos en 1966 y antes. Esta prueba dará comienzo a las 19.30 h.

Previamente a la carrera popular se celebrarán carreras infantiles para Chupetines hasta 7 años a las 18.30 h., Menores de 8 a 11 años a las 18.45 h. y Promesas de 12 a 15 años a las 19.00 h.
La inscripción puede realizarse hasta el 15 de julio de forma on-line en www.fuenterrebollo.es y en www.youevent.es o el mismo día de la carrera una hora antes del comienzo, siempre que queden plazas. La cuota de inscripción es de 10 € hasta el 15 de julio y gratuita para las carreras de menores de 16 años.

La entrega de dorsales se efectuará el mismo día de la carrera en el lugar de la salida ubicada en la Zona Deportiva La Dehesa a partir de las 17.30 h. y treinta minutos antes de la hora de comienzo de la prueba.

La organización ha previsto una póliza de seguro para los participantes, servicios médicos, vestuarios y duchas. Además, ha dispuesto varios puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y a la llegada, así como una amplia cobertura de voluntarios que tratarán de hacer más llevaderos los rigores del verano a los corredores.

Finalizada la prueba se hará entrega de los premios en la Zona Deportiva La Dehesa por parte de las autoridades a los tres primeros clasificados/as de cada categoría, al primer corredor/a local y una bolsa de corredor para todos los participantes que terminen la prueba.
La jornada deportiva estará amenizada por el dj Aruve, habrá hinchables para los más pequeños y sorteo de regalos entre los participantes.

La tercera edición de la “Run To Tereña” se celebró con una gran afluencia de corredores lo que propición una disputada llegada a menta. Finalmente, el primero en cruzar la línea fue Juan Antonio Cuadrillero, el segundo Rodrigo Ares y el tercero Mario Sanz. El triunfo en categoría femenina se lo adjudicó Marta Vírseda, la segunda clasificada fue Elena Sanz y Sonsoles García fue la tercera más rápida de la carrera.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN