lunes, 14 de marzo de 2016

LA VIÑA DEL AJO ABRIÓ ESTE DOMINGO EL CIRCUITO PEDESTRE 2016

Marta Vírseda y Roberto Rubén Jiménez se imponen en la prueba de Muñoveros que inaugura el circuito de carreras pedestres 2016.
 La carrera Viña del Ajo dio el pistoletazo de salida durante la mañana de ayer al circuito de Carreras Pedestres que recorrerá los caminos de la provincia durante los próximos meses. El abulense Roberto Rubén Jiménez fue el ganador de la categoría masculina, mientras que la segoviana Marta Vírseda consiguió su tercera Viña del Ajo consecutiva por parte de las féminas.

Ayer era el turno de la carrera de Muñoveros que organiza cada año la Asociación La Fragua y que alcanzó su octava edición. Los organizadores reabrieron las inscripciones a las 8.30 de la mañana para apuntar a los corredores más rezagados, cerrando finalmente el cupo de participantes en más de 300 adultos y cerca de 100 niños. La mañana fue soleada y el clima acompañó a la perfección para que los atletas disfrutaran de un buen día practicando su deporte en condiciones idóneas. Sobre las 9 de la mañana algunos miembros de la organización terminaron de marcar los recorridos de adultos y niños, poniendo vayas, arcos de meta, señalización… mientras que otros repartieron las correspondientes bolsas para los participantes.

El pistoletazo de salida para los adultos, a los que les esperaba un recorrido de 13,5 kilómetros, se dio a las 11 de la mañana. “Ha sido una carrera complicada en un inicio porque los primeros cuatro kilómetros estaban muy blandos con el terreno lleno de barro. El resto de la carrera ha discurrido con toda normalidad. Además ha hecho un tiempo estupendo, con algo de frío, pero cuando entras en calor ya no lo notas”, afirmaba la ganadora femenina, Marta Vírseda.

En lo referente a la participación, fue tan alta como en años anteriores, “como siempre en Muñoveros. No sé si es porque es la primera de la temporada o por la organización que siempre se vuelca, al igual que todo el pueblo. Ha sido un día estupendo” resumía la carrera la vencedora por tercer año consecutivo, que le tiene bien cogida la medida a esta prueba: “A estas alturas de año me preparo la Media de Segovia y ésta es una carrera que me gusta porque sirve para probarme. Además es un terreno que me gusta por las subidas que tiene y por las condiciones que reúne”.

Por su parte Roberto Rubén Jiménez empieza a ser uno de los corredores más en forma del panorama atlético segoviano. El abulense se apuntó la última edición de la Vuelta a los Jardines de La Granja y ayer venció al ganador de las últimas ediciones de la Viña del Ajo, Pedro Luis Gómez Moreno, que en esta ocasión entró en segunda posición. Jiménez pudo abrir la ventaja suficiente para despegarse de su rival y entrar en la meta con suficiente margen.

Después de los mayores fue el turno de los más pequeños, que fueron divididos por edades para hacer más igualitaria la competición y que todos pudieran disfrutar de la prueba en su justa medida. Durante la mañana, tanto las carreras para adultos como para niños fueron amenizadas por música tradicional de dulzaina y tamboril y además todos los presentes pudieron degustar unas sopas de ajo que la Asociación La Fragua se encargó de tener listas para que todos los atletas pudieran reponer fuerzas.

CLASIFIACIONES