viernes, 13 de marzo de 2015

Más de 300 atletas tomaron parte en la séptima ‘Viña del Ajo’ de Muñoveros

Juan Antonio Cuadrillero se impuso en la prueba para la categoría masculina, mientras que Marta Vírseda hizo lo propio en féminas.



La séptima edición de la carrera ‘Viña del Ajo’ de Muñoveros abrió el pasado domingo el undécimo Circuito de Carreras PedestresProvincia de Segovia, una iniciativa que cuenta con el apoyo popular. No en vano fueron más de 300 los atletas que se presentaron en la línea de salida en la plaza de la Constitución de Muñoveros para tomar parte en la prueba organizada por la Asociación La Fragua, y recorrer los más de 13.500 metros por encinares y campos de cereal por la ribera del Cega.


La jornada, verdaderamente primaveral, sirvió para comprobar el momento de forma de muchos de los atletas populares que se han convertido en referencia en este tipo de carreras. De entre todos ellos el que se mostró en mejor situación fue Juan Antonio Cuadrillero, que se adaptó perfectamente al recorrido, y no tardó en distanciar a sus rivales, aventajando en más de dos minutos a Rodrigo Ares, segundo clasificado, y más de tres y medio al tercero en discordia, Pedro Luis Gómez Moreno.

Ambiente de fiesta
La prueba no tardó en romperse, optando la mayoría de los participantes por seguir su propio ritmo, intentando no “cebarse” con el oponente que llevaba la delantera, lo que llevó a que la diferencia entre el primer clasificado, y el último que entró en la meta fuera de casi una hora. Pero el ambiente de fiesta que se respiró en el pueblo, y la perfecta organización, hicieron que la espera por ver la llegada de los atletas fuera bastante más amena.
En la categoría femenina ocurrió poco más o menos que en la masculina, porque Marta Vírseda demostró tener fuerzas más que de sobra para imponerse a todas sus rivales. La segoviana completó el recorrido en menos de una hora, aventajando en casi minuto y medio a Pilar Álvarez, segunda en la llegada, y en más de tres a Eleanor Sedgwick, otra de las ‘clásicas’ en esta clase de carreras populares.