domingo, 20 de julio de 2014

CLASIFICACIONES Y FOTOS DE LA II RUN TO TERREÑA


El Circuito de Carreras Pedestres “Provincia de Segovia” vivió en la jornada de ayer una nueva jornada con la disputa de la segunda edición de la “Run to Terreña” de Fuenterrebollo, una prueba organizada por dos asociaciones de la localidad, la Recreativo-Cultural ‘Los que roban lo cavao’, y la Cultural y Deportiva ‘Terreña’, junto con el Ayuntamiento de la localidad.


El epicentro de la actividad deportiva se centró en el entorno de la piscina municipal, donde no solo se ubicó la salida y la línea de meta de la prueba, sino también otra serie de actividades que llevaron a que la localidad viviera una tarde verdaderamente festiva, en la que ni siquiera la lluvia, que llegó a caer durante algunos minutos en la zona, consiguió restar un ápice de animación, con hinchables para los más jóvenes, un rastrillo solidario y una exposición de cuadros.

Finalmente fueron más de un centenar los atletas que se colocaron en la línea de salida para tomar parte en la prueba grande, pero a ellos hay que sumar los más de 60 niños de todas las edades que quisieron tomar parte en las pruebas para menores. Así, desde las seis y media de la tarde hubo una incesante actividad, que se prolongó hasta bien entradas las nueve de la noche, tras la entrega de premios a los primeros clasificados, y una rifa en la que los atletas participantes tuvieron la oportunidad de recibir diversos productos de la tierra, así como gorras y chubasqueros, además de la camiseta conmemorativa de la carrera popular.

En el plano deportivo, la presencia de la lluvia vino a templar la temperatura, que en días anteriores había sido extraordinariamente alta, lo que perjudicaba a los atletas en su esfuerzo por recorrer los 11 kilómetros de un trazado por la Tierra de Pinares. Así, la tarde se presentó casi perfecta para la práctica deportiva, con la lluvia acompañando a los atletas en el primer y el último tramo de la carrera, pero sin apenas caer en las zonas intermedias.

En la categoría masculina, el triunfo se presentaba muy abierto, con un abanico de corredores con posibilidades de alzarse con el triunfo. Finalmente fue Mariano Lázaro quien se adjudicó la victoria, con un tiempo de 35’52’’, una buena marca teniendo en cuenta el exigente trazado que tuvo que superar. Prueba de ello fue que ninguno de los primeros clasificados llegó con el mismo tiempo que su predecesor en la meta. Así, Daniel Casado, que acabó segundo, entró medio minuto por detrás de Lázaro, y diez por delante del cuellarano Ricardo Sanz. No fue la de Fuenterrebollo una carrera para salvarla en grupo, sino para medirse muy bien las fuerzas en una lucha prácticamente en solitario.
En la categoría femenina sí se presentaba una clara favorita a la victoria final en la figura de Marta Vírseda, que cumplió los pronósticos a rajatabla, no solo entrando muy destacada en la primera plaza, sino metiéndose entre los 30 mejores de la carrera haciendo un buen trabajo. A seis minutos de la vencedora entró la segunda fémina, Elisa Valero, con Sonia Sebastián en la tercera plaza. Y tras ellas, aún quedó un buen rosario de participantes en esta segunda ‘Run to Terreña’ que resultó todo un éxito.