jueves, 6 de marzo de 2014

X Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia 2014

Hoy era el gran día, tras meses de duro trabajo llego el día de la presentación del X Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia.

El Salón del Trono de la Diputación de Segovia era el lugar, la hora las 12 del mediodía, miembros de las diferentes Asociaciones, organizadores y medios de comunicación acudieron para presentar una cita que ya alcanza la décima edición, siendo un referente en el calendario nacional, acumulando un total de unos 3000 atletas entre todas las pruebas. Este Circuito valora muchísimo el carácter popular de todas las pruebas haciendo cada prueba una fiesta del atletismo.




El Presidente de la Diputación, Francisco Vazquéz acudió a apoyar el circuito que junto a José Antonio Sanz, Diputado y Alcalde de Cantalejo y la diputada y concejala de Cantimpalos, Yolanda Torrego los cuales actuaron de anfitriones y parte los representantes de las pruebas, hicieron la presentación ante los medios de toda la información.

En esta edición se unen las pruebas tradicionales de "La Senda de los Frailes" de Sebulcor la cual cumple su 11 edición siendo la más veterana, junto a dos nuevas pruebas que se han incorporado este año, la "Run to Terreña" de Fuenterrebollo y la "Tierra de Pinares" de Nava de la Asunción.

Además, 9 son las restantes pruebas que componen este calendario y consiguen que los atletas recorran multitud de parajes de la provincia, entre los que aparecen zonas reservadas y protegidas, de gran valor medioambiental. 

Muñoveros será la primera localidad que celebrará su IV Viña del Ajo, continuando en Cantalejo, Cantimpalos y Fuentepelayo, para alcanzar el verano con las pruebas de Torreiglesias y Juarros, Fuenterrebollo, Fuentepelayo y Nava de la Asunción completan las pruebas de la época estival. En Septiembre Sebulcor será la protagonista, para finalizar el Circuito en Carbonero el Mayor y Cabañas de Polendo.

Desde la Organización se quiere agradecer a la Diputación de Segovia y a la Fundación Caja Rural por el apoyo prestado, a las instituciones locales, alos patrocinadores y colaboradores, a los medios su presencia y toda la difusión que ofrecéis y a los voluntarios que sin vosotros el circuito no sería posible.